Muchísimas gracias a todos Ustedes. Ya pasó tiempo desde que regresamos de Philadelphia. Como siempre, fueron muchas las emociones e impresiones y restan cosas todavía por digerir.

Tuvimos muchos problemas durante el viaje. Viajamos en autobús a la ciudad de México en lugar de usar el avión. Rosa se enfermó de una diarrea durante el viaje y estuvo toda la semana con dieta. Las condiciones fueron difíciles debido al clima en Philadelphia. Había mucho frío y algo de nieve. Rosa se mostró sensible a estos cambios y no estuvo del todo bien esos días.

Fuimos recibidos por una Hostfamily de manera gratuita. Así ya no tuvimos que costear el hospedaje y la familia de Libba y Charles Affel nos brindaron apoyo invaluable durante nuestra estancia.

 




Con la Familia Affel



Con Nati Myers, Rosas Tutora

Las condiciones difíciles no afectaron la cita en los institutos.

En la evaluación realizada el lunes, Rosa conquistó una nueva victoria. En cuanto al Entendimiento subió un nivel más en su perfil de desarrollo. Ahora puede leer independientemente cualquier cosa en español, siempre y cuando la letra sea suficientemente grande y la página no tenga demasiadas palabras. Estaremos disminuyendo el tamaño de letra y aumentando el número de palabras por página hasta llegar al momento que Rosa pueda leer libros comerciales.

Ahora, su programa intelectual incluirá dos Idiomas extranjeros, el inglés y el alemán. En esta visita Rosa entendió mucho más el inglés que la pasada ocasión.   En el último medio año Rosa había visto muchos documentales de Discovery Channel en inglés. Creemos que esto es la causa de su nueva habilidad. Además de los bits de inteligencia recibirá piezas de inteligencia, información que es ofrecida adjuntamente a los bits con detalles específicos de la imagen vista. El programa de matemáticas seguirá en forma más avanzada.


La sala de espera de los institutos parece un verdadero campamento. Es nuestra casa durante 5 días, también lugar de intercambio y amistades.

 


María jugando con una paciente de Noruega.

 



Rosa no puede resistir la computadora
de la traductora

En la evaluación física resultó que Rosas caminar todavía no es perfecto. Sus rodillas están ligeramente dobladas. Ahora tenemos un programa nuevo de biofeedback que consiste en masajes táctiles profundos de ciertos grupos de músculos para mejorar este problema. En estos primeros días en casa ya hemos visto buenos resultados con este tratamiento.

También nos fueron indicadas inhalaciones de una mezcla de oxígeno con dióxido de carbono. Será un poco problemática la compra e instalación del cilindro de gas y significará un gasto adicional. Pero tenemos muchas expectativas a cerca de este tratamiento que promete mejoras en todas las áreas.

Asistimos como siempre a dos días de conferencias (Martes y Miércoles) para aprender acerca de nuevos programas de nutrición, código civil, lenguaje y desarrollo físico.


Aquí estamos probando el nuevo tratamiento

Disfrutamos extraordinariamente el reencuentro con las familias amigas y el intercambio de experiencias.

Lo que no fue tan fácil de digerir para nosotros es el programa de “Luna de Miel”. La “Luna de miel” es el programa de “No hacer el programa”.y dura aproximadamente 2 meses.

Después de 3 años en el tratamiento (de estos 2 años en el tratamiento intensivo) pudimos descansar, reorganizarnos y muy importante: Rosa tenía la oportunidad de salir para experimentar sus nuevas habilidades. Pudo ir al zoológico a ver todos los animales en vivo que conoció en sus Bits, caminar en el parque, subirse a los juegos mecánicos, ir al museo, al teatro etc. Y, lo más importante, tuvo más posibilidades de adaptarse socialmente.

Rosa intelectualmente está arriba de su edad, pero todavía tiene hábitos de bebé. Ahora tiene que aprender a seguir reglas y comportarse de acuerdo a su edad. El programa de la ley será nuevamente muy importante.

Tuvimos además más tiempo para la comunicación facilitada. Ahora Rosa ya puede escribir con su dedo sobre una tabla señalando las letras y formando palabras. Todavía está empezando, pero con el tiempo esta forma de comunicación podrá apoyarla a expresarse mientras mejore su todavía pobre lenguaje.

La Luna de Miel terminó a medianos de mayo y ya regresamos con el programa de tratamiento intensivo. Tuvimos mas tiempo para pensar y reorganizarnos.

Durante esta visita se diseño un plan de vida para Rosa, que habla de los sueños y realidades. Sabemos que todavía falta un largo camino por recorrer, a pesar de los muchos avances que está teniendo.

Rosa inició el tratamiento a la edad de tres años. En este entonces su edad neurológica era de solo 3,5 meses con una taza de crecimiento del solo 10%. Después de 3 años en el tratamiento Rosa ha logrado una edad neurológica de 26 meses con una taza de crecimiento del 37%. Nuestra meta es por supuesto el 100%. Ahora Rosa se desarrolla 6 veces más rápido en el programa que antes. El diagnostico: “Lesión cerebral profunda”, ha cambiado a “Lesión cerebral severa“.

Hasta ahora Rosa ha tenido una “Victoria” en su perfil de desarrollo por visita. Le faltan 13 para complementar su desarrollo neurológico. Si sigue desarrollándose a esta velocidad le faltarían 6 años y medio en el tratamiento y después otros años más para perfeccionar todas las áreas. Es sólo un aproximado, pero estamos concientes de los esfuerzos que nos esperan. Es un camino difícil, pero es el único que nos llevará a nuestra meta, la completa rehabilitación de Rosa.


Hablando a cerca del plan de vida


Sesión de fotos con Glenn Doman, Fundador de los institutos para el logro del Potencial Humano. Tuvimos la suerte de asistir a su conferencia sobre el "Plan de vida"

Muchísimas gracias nuevamente a todos los que nos apoyaron para esta cita. Confiamos mucho en Rosa, en nosotros mismos y en todos Ustedes. Nos da fuerza saber, que por ahí están: aquí, en México, y en todas partes del mundo, aunque a muchos de ustedes no los podamos ver.

Saludos afectuosos de Elke, Darinel, María y ROSA.
Mayo de 2006



Dice nuestro amigo Jartum:
Porque los niños no son el futuro del mundo; son el presente más vivo y palpitante del universo.



WEB de los Institutos para el logro del potencial humano
www.iahp.org

 

SUBIR

 

Resumen financiero

Gracias a todo su apoyo reunimos la cantidad de

71,882.89 pesos mexicanos, lo que corresponde a 6,781.37 dólares o 5,698.61 euros.

Esperamos con todo corazón que estén de acuerdo con el uso que dimos a sus donaciones.

Egresos:

pesos

= dólar

= euro

Cita de 5 días en los Institutos

47,276.00

4,460.00

3,747.90

Traducción simultanea

4,929.00

465.00

390.75

Viáticos

18,500.00

1,745.28

1,466.60

Vitaminas y Suplementos

6,000.60

566.10

475.70

Total

76,705.66

=7,236.38

=6,080.99

 

SUBIR

 

 

 

 

Agradecimientos

En México: Gracias de todo corazón a Cotty Pastrana de Robles, Emma Gutiérrez, P. Renato Rondolini, Erika Pérez, Crehta de México (Mario Cancino Villar, Lupita Guzmán Monzón), Silvia Ramírez, a LA PERRA , Valerio Pezzetta y a Audrey Frennet.

A las personas que participaron en la recolecta de la señora Marlith Nucamendi Molina en el consultorio alfabiótico del Dr. Donaldo Molina: Prof. Eray Valencia Toledo, Ruben Martínez, Virginia Martínez, Patricia Molina Calderón, Manuel COI, las Hermanas García Cuellar, Miguel Vidal y Familia, Beatriz, Navarro Rojas, Beatriz, Navarro, Ferrioly, Howard Canel Méndez, Familia Medina Gómez, María Isabel de Preve, María Rosa Preve de Elizardo, Blanca Nucamendi Molina, Alegría Nucamendi, Profra. María Elena Solís y a todos los que donaron de manera anónima.

Además agradecemos a Emma Gutiérrez por ponerme en contacto con los programas de los Institutos, a Gabriel Sosa de FICCIONA por editar los videos que enviamos a los Institutos, a Raymundo Zenteno por revisar la historia de Rosa, a Silvia Ramírez por ayudar en el diseño de esta página Web, a Sara McGrath por traducir pacientemente estas páginas y todos los informes para los Institutos al inglés y a Valerio Pezzetta por las traducciones al italiano.

También agradecemos a los actuales voluntarios de patrón: Don Carlos Roblero, Valerio Pezzetta (Italia), Audrey Frennet (Francia), Liliana del Carmen Gómez Nucamendi, Fabian Hein (Alemania) y Fabián Rodríguez Díaz.

A Angélica y Rafa con sus hijos Emiliano y Pablo por todo su apoyo.

Además queremos agradecer a todas las personas que ayudaron con préstamos para financiar el viaje en el momento que no se habían reunido los fondos sufrientes para pagar los boletos de avión.

En Alemania: Agradecemos calurosamente a nuestros amigos Liane Stein, a Frau Dr. Schminke, a la Familia Schenitzkie , a Frau Dr. Dribbisch, a Frau Dr. Schulze y a Julia Pietsch. A Gwyn Pietsch por difundir y corregir la historia de Rosa y a mis padres Edith y Eberhard Holz por ayudar en todo.

En Bélgica: Agradecemos calurosamente a la familia de Frie y Marc Van Bockstaele- Vanhees y a su hijo Jense Van Bockstaele, que esperamos pueda venir a vernos este verano. Una agradecimiento especial a todos los amigos que apoyaron en las recolectas organizadas por esta maravillosa familia.

En Italia: Con muchos buenos recuerdos a Elio Rudelli, su mamá Patricia y toda su familia, a Elisa Cameirano por la traducción de la historia al italiano y un agradecimiento especial a la señora Leonie, la señora Ives y la señora Loredana por el apoyo invaluable brindado en esta traducción.

En Suiza: Con muchos buenos recuerdos a Rebecca Streiff y la recolecta del circo.

En Estados Unidos: Un agradecimientos especial a “Hosts for Hospitals" y su gerente Mike Aichenbaum, organización que organiza contactos con familias voluntarias que reciben las familias que asisten a los Institutos de manera gratuita en su casa, ahorrando de esta manera los costos del hospedaje. Un agradecimiento especial a la familia de Libba y Charles Affel, que nos recibió por una semana calurosamente en su casa.

En España: A la Fundación VANESSA por su interés y por incluir un link a la página de Rosa en su sitio Web.

En Ecuador: A Estefanía Peña V. por su apoyo y sus buenos deseos.

Un agradecimiento especial a todos los amigos que no pudieron ponerse en contacto con nosotros pero que nos acompañaron con sus buenos deseos.

SUBIR

Página de Inicio