Estimados amigos,

Esta fue nuestra quinta visita a Filadelfia. Hubo problemas durante el viaje, tanto de ida como de regreso. Perdimos los vuelos de conexión y pasamos demasiadas horas en los aeropuertos sin la alimentación adecuada para Rosa. Esto ocasionó que le diera tos.

Desde hace una semana estamos tratando de curarla con un tratamiento homeopático. El proceso es lento pero rechazamos usar antibióticos para no afectar sus defensas. Rosa es muy impaciente y la tos atrasó un poco el inicio de su nuevo programa.

A pesar del mal viaje la estancia en Philadelphia fue todo un éxito. Fuimos a triunfar después de un periodo de duro trabajo. Rosa sorprendió a todos con sus avances, participó activamente y por primera vez pudo hacer amistad con otros niños. Simplemente estuvo feliz.





 

Evaluación (Lunes):

Por supuesto Rosa sorprendió a todos con sus avances en Comunicación Facilitada y en el área intelectual. Respecto a la capacidad táctil hubo cambios en el perfil. Ahora puede distinguir pequeñísimos detalles sólo con el sentido del tacto.

En el caminar, habilidad manual y lenguaje ha tenido mejoras significativas y falta poco en estas tres áreas para alcanzar el siguiente nivel de desarrollo.

Cada vez es más evidente el hecho que Rosa usa mejor el lado izquierdo de su cuerpo, teniendo más problemas en todas las áreas con su lado derecho.

A partir de lo expresado por Rosa mediante la Comunicación Facilitada, para el personal de los institutos fue fácil definir que la lesión de Rosa está asentada en su cerebro medio. No tiene lesión en la corteza o si hubiera una, es sumamente pequeña. Y es este el problema de Rosa, con lesión en el cerebro medio: tiene una gran inteligencia, entiende todo, pero cuando más quiere hacer algo, no lo puede hacer o viene resultando lo contrario. Es por eso que en el área social ha mostrado tantos problemas, a pesar de los avances.

Rosa ahora puede obedecer y seguir pequeñas instrucciones más fácilmente. También fue un placer observar su comportamiento durante la visita en los institutos.  

 

 


Kathy Myers diseña el programa intelectual de Rosa


Esta vez Leya nos dio el resumen. Rosa ha crecido 10 meses de edad neurológica en los últimos 6 meses. Ahora ha alcanzado una edad neurológica de 44.4 meses comparada con su edad cronológica de 80.3 meses. Rosa lleva 44 meses en el programa (desde el año 2003). En este tiempo ha crecido 41 meses en su edad neurológica. Quiere decir que desde que está haciendo el programa su crecimiento ha sido casi del 100%.

Estamos concientes que talvez en el futuro habrá años con menos avance y a veces podrá ser difícil alcanzar alguna o otra meta. Pero estamos muy alegres de los excelentes resultados que hemos obtenido hasta el momento. Rosa ha puesto mucho de su parte. La motivación de ella es enorme. Es una gran luchadora.




Con Leya

 



Con Rosali Doman y Beatrix en el resumen final

Conferencias (Martes y Miércoles):

Los días martes y miércoles asistimos como siempre a conferencias. Como premio especial Rosa pudo asistir al auditorio durante la hora en la que se leen los resultados de los niños. Lo hizo orgullosamente y pudo estar tranquila durante todo el tiempo.

Esta fue nuestra sexta serie de conferencias y con ella nos graduamos a nivel padres. Todavía visitaremos 2 conferencias adicionales pero hemos concluido con el curso “Desarrollo del cerebro del niño” y estamos calificados para aplicar todos los programas de los Institutos a nuestra hija en casa.

Tuvimos una bonita ceremonia de graduación en presencia de Glenn Doman, su esposa y gran parte del querido personal de los institutos. Al término de la ceremonia Janet Doman, directora de los institutos leyó el siguiente poema tan significativo:  


Janet Doman, directora de los Institutos

THE ROAD NOT TAKEN
(Robert Frost)  

Two roads diverged in a yellow wood,
And sorry I could not travel both
And be one traveler, long I stood
And looked down one as far as I could
To where it bent in the undergrowth;
Then took the other, as just as fair,
And having perhaps the better claim,
Because it was grassy and wanted wear;
Though as for that the passing there
Had worn them really about the same,
And both that morning equally lay
In leaves no step had trodden black.
Oh, I kept the first for another day!
Yet knowing how way leads on to way,
I doubted if I should ever come back.
I shall be telling this with a sigh
Somewhere ages and ages hence:
Two roads diverged in a wood, and I-
I took the one less traveled by,
And that has made all the difference.




El nuevo programa (Jueves y Viernes)

El nuevo programa físico:

Rosa ahora tendrá un nuevo programa que incluye caminatas en el aparato kato debajo de la escalera manos arriba y una hora de subidas y bajadas en escaleras especiales para combatir rigurosamente sus problemas de postura al caminar. La meta desde hace un año había sido que Rosa pudiera bloquear sus rodillas. A pesar de muchas mejoras, los resultados no habían sido suficientemente satisfactorios.  

También va a continuar con colgadas y estimulación táctil profunda.  




Indicaciones para el nuevo programa de estimulación tactil profunda




El nuevo programa fisiológico:

La dieta en este nuevo periodo excluirá levadura, reduciendo la fuente de carbohidratos a pura verdura. También usaremos nuevos suplementos (enzimas) para lograr una mejor digestión y otros para mejorar su función hepática.

Rosa continuará con los programas de enriquecimiento de oxígeno (maquina respiratoria, mascarillas respiratorias e inhalaciones de O2/CO2) y seguirá haciendo 6 patrones cruzados de 5min cada día.

El nuevo programa intelectual

Esta parte se hace cada vez más fácil. Hace uno o dos años era un dolor de cabeza preparar todos los materiales intelectuales, ahora ya no ocupamos tanto tiempo. Rosa ahora es una excelente lectora y leerá un libro comercial diario.

Para reforzar los idiomas inglés y alemán leerá artículos en la enciclopedia Encarta en ambos idiomas y una vez a la semana podrá escoger uno de los textos leídos para elaborar un resumen a través de comunicación facilitada. Seguiremos con el programa de Bits de inteligencia y haremos más énfasis en el programa de matemáticas ahora.


El nuevo programa social

Rosa seguirá con el programa de la ley que le ha traído tantos beneficios. Cada rompimiento de la Ley, por ejemplo: “No hacer berrinches” es multado con un periodo de “Time out” de un minuto en un área aislada.

El periodo pasado iniciamos el programa de “Código civil”. Este programa es divertido para toda la familia porque se establecen responsabilidades, que cuando se cumplen bien, acumulan puntos. Rosa puede comprar privilegios con los puntos ganados. Rosa toma muy en serio este programa lo que explica nuestras numerosas salidas a museos o al zoológico. El programa influye de forma muy positiva su comportamiento pero requiere de gran atención, disciplina y constancia no solo de parte de Rosa sino también de parte de mamá.    

Durante esta visita, Rosa tuvo la oportunidad de encontrar a Glenn Doman y entregarle personalmente la carta que le escribió y regalarle algunas de sus pinturas. Fue un momento muy emotivo para ella y para todos nosotros.

También mantuvo algunos “Chats” con otros niños. Por primera vez pudo comunicarse y hacer amistades con niños que están en la misma situación. En este sentido el Internet es una bendición. Rosa tendrá mas trabajo escribiendo y contestando cartas.  

 


En el museo de ciencia y tecnología



Con Glenn y Hazel Doman




Nuevamente gracias por toda la ayuda que nos brindaron para realizar este viaje a Philadelphia. Siempre tratamos de poner de nuestra parte también en lo económico, pero sería imposible financiar las citas sin su constante apoyo. Es importante y significa mucho para nosotros. Es una gran motivación, hacer el programa sabiendo que hay tantas personas que ayudan.

Elke, Darinel, Maria y ROSA
Abril de 2007


WEB de los Institutos para el logro del potencial humano
www.iahp.org

 

SUBIR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Resumen financiero

Gracias a todo su apoyo reunimos la cantidad de

66,093.41 pesos mexicanos, lo que corresponde a 6,063.62 dólares o 5,077.48 euros.

Esperamos con todo corazón que estén de acuerdo con el uso que dimos a sus donaciones.
Egresos:

pesos

= dólar

= euro

Cita de 5 días en los Institutos

47,276.00

4,460.00

3,747.90

Traducción simultanea

4,929.00

465.00

390.75

Viáticos

18,000.00

1,651.37

1,387.71

Vitaminas y Suplementos

8,818.10

809.00

679.83
Cuidado de Rosa por una niñera durante las conferencias
3,924.00
360.00
302.52

Total

 

82,947.1
7,745.37
6,508.71

Los gastos que rebasan el monto de donaciones recibidas fueron soportados por nuestra familia.

SUBIR

 

 

 

 

 

 

 

 

Agradecimientos

En México:

Gracias de todo corazón a Silvia Ramírez y a DOMINOS Pizzas.  

Además agradecemos a Emma Gutiérrez por ponerme en contacto con los programas de los Institutos, a Gabriel Sosa de FICCIONA por editar los videos que enviamos a los Institutos, a Raymundo Zenteno por revisar mis escritos, a Silvia Ramírez por ayudar en el diseño de esta página Web, a Sara McGrath por traducir pacientemente estas páginas y todos los informes para los Institutos al inglés, a Mauro Brunold por la traducción al alemán y a Valerio Pezzetta por las traducciones al italiano.   Al Gimnasio Macawin por proporcionarnos sus espacios para el programa de gimnasia todos los días.

También agradecemos calurosamente a los voluntarios de patrón en este periodo: Don Carlos Roblero, Gilberto López, Ruiz, Pedro Arias López, Fabián Rodríguez Díaz, Valerio Pezzetta y Elio Rudelli (Italia), Mauro Brunold (Suiza), Dione Walter (Inglaterra) y Kayo Kato (Japón) – un equipo muy internacional. Sara Mc Grath y Mauro Brunhold hicieron gran trabajo en la preparación del programa intelectual de Rosa en este periodo y lograron que fuera casi perfecta en inglés y alemán.  

Un agradecimiento a SIJUVE, México por la coordinación de las estancias de los voluntarios extranjeros.

A Angélica y Rafa con sus hijos Emiliano y Pablo por todo su apoyo.  

En Alemania:

Agradecemos calurosamente a Barbara Weise, Liselotte Hagemann, Ulrike Hartung, Hildegard Bulik, Ursula Beige, Katina Volkland, Christa Barentin, Martina Schulz, Wolfgang Görsdorf, Gisela y Reinhard Lehmpfuhl, Dr. Maria Luise Winkler y Martin Winkler, Beate Tremmel, Lothar Grimm, Axel Niedenführ (Colegas y amigos), Charlotte Greiner- Pachter, Dr. med. Ingelore Henze, Dr. Sylke Karras, Edda Grählert, Anita Redlich, Karin Lassen y Herr Wolf, Marie Luise Sommer, Michael Schiller, Frau Dr. Schminke, Werner Rau y Frau Annemarie, Frau Schrader, Frau Senkpiel, Frau Artner y Familie Höchel (Onkel Volkmar y Tante Antje, Ilka, Anke y Erik Höchel), Familie Brandt, Ulrike Machande, Praxisteam Dr. Schminke, Nada Quenzel, Fr. Dr. Sem, Frau Dr. Renate Schulze, Cathrin Rast, Liane Stein, Gwyn Pietsch. Julia, Anne y Jonas y a mis padres Edith y Eberhard Holz por ayudar en todo.

En Bélgica:

Agradecemos calurosamente a la familia de Frie y Marc Van Bockstaele- Vanhees y a su hijo Jense Van Bockstaele. Una agradecimiento especial a todos los amigos que apoyaron en las recolectas organizadas por esta maravillosa familia.  

En Italia:

Agradecemos a Elio Rudelli, su mamá Patricia y toda su familia y al grupo de familias italianas pertenecientes a la parroquia de St. Antonio en Padua.

En Estados Unidos:

Un agradecimiento a “Hosts for Hospitals" y su gerente Mike Aichenbaum. Un agradecimiento especial a la familia de Libba y Charles Affel, que nos recibió por una semana calurosamente en su casa. Esta familia es un milagro. Esta vez alojaron a tres familias al mismo tiempo en su casa. Libba es como el sol con la única diferencia que aun de noche brilla.

En España:

Un agradecimiento especial y los mejores deseos para Ángela Roces y sus papás.

 

SUBIR

Página de inicio