Estimados amigos,

Queridos amigos,

Ya pasaron tres semanas desde nuestro regreso de Philadelphia. Vinimos tan motivados que este informe, en nuestro afán de preparar todo para iniciar el nuevo programa, tuvo que esperar un poco.

María no nos pudo acompañar esta vez. La escuela no lo permitió. Ahora está sentada a mi lado, dibujando rosas a la perfección. Ella dibuja rosas y yo escribo de Rosa.

Papá cuida a Rosa y nuestro mundo es color rosa este domingo.


Durante la evaluación, Rosa obtuvo victorias en lenguaje y habilidad manual. Su habilidad de unir el pulgar con el índice es ahora consistente. Rosa puede decir más de 10 palabras y frases cortas.

Todos estuvieron contentos de ver sus grandes avances en la calidad de su caminata aunque, a la vez tristes, ya que falta un poquito más para alcanzar el nivel que esperamos.

Por eso Rosa va a continuar los programas para mejorar la calidad de su caminata. Es importante antes de encauzarla hacia la carrera. También, por esta razón, Rosa va a tener durante el siguiente periodo algunos días de maratón en la máquina respiratoria.

Ya iniciamos este nuevo programa. Rosa pasa cinco horas cada día, acostada en su máquina y disfruta mucho esta actividad. Es muy relajada y tranquila durante este tiempo. Ella dice que la máquina le enseña a respirar en el patrón adecuado y que le baja mucho la hipersensibilidad auditiva. Por otra parte, aprovecha el tiempo para leer más y ver algunas películas de su interés.

Como siempre, Rosa guarda sorpresas en el área intelectual. Kathy Myers nos recibió para diseñar el nuevo programa intelectual y Rosa no se contuvo de exclamar que todo lo que le enseñaba su mamá en casa era realmente estúpido.

Kathy dejó que Rosa leyera un libro de matemáticas avanzadas y después le presentó tres problemas, de los cuales solo resolvió el primero, porque se le hacia demasiado aburrido, por ser muy fáciles. Después Kathy abrió el libro y le dijo: Rosa quiero que me resuelvas el problema No 29 (no recuerdo exactamente el problema pero era muy complicado y absolutamente arriba de mi nivel) Rosa tardó cinco minutos para contestar, que fueron los cinco minutos que necesitó para escribir la respuesta a través de comunicación facilitada.

 

 



Su nivel intelectual del periodo pasado había sido de alto nivel (preparatoria tal vez) pero no había sido suficiente. Llegando a casa pudimos darle a Rosa lo que tanto deseaba. Ahora lee diario libros de matemáticas y en las últimas dos semanas también se ha iniciado en la química y la física. Este es uno de los problemas matemáticos que Rosa ha resuelto en casa desde su regreso.


No nos asustan las sobrenaturales capacidades intelectuales de Rosa. Al contrario son una esperanza más para nosotros. Así, llegará el momento en que encuentre su lugar en la sociedad y pueda servir a la humanidad a pesar de todos sus problemas.

Además es muy relajante pensar que podemos invertir el mayor tiempo en la resolución de sus problemas físicos, fisiológicos y sociales, teniendo completamente resuelto el lado intelectual.



Es interesante además este hecho pensando que normalmente a los niños con lesión cerebral se les maldice con el diagnostico: “Retraso mental”. Es por lo menos uno de los más frecuentes diagnósticos que Rosa estaba recibiendo antes de iniciar el programa de los institutos.


¿A que horas terminarán, ya estoy cansada? Quien piensa esto, Rosa o la traductora Gisella?



¿Problemas con la máquina respiratoria?

 



En el proximo periodo, Rosa hará arrastre.

 



Con Nati, anotando el nuevo programa físico

En los institutos disfrutamos mucho el reencuentro con las otras familias. Tenemos la fortuna de pertenecer a un grupo fijo. Casi siempre encontramos a los mismos padres con sus hijos. Cada vez hay mas confianza, amistad y apoyo mutuo. Lo mismo sucede con el personal de los Institutos, siempre es una alegría volver a ver a todos, Nati, Rosalind, Kathy, Eleani, Diana, Leon Morales, Dr. Vásquez etc. A algunos no les hemos vuelto a ver por que sus hijos se han graduado del programa, y ahora tienen ya un lugar entre los niños sanos de su edad.



Intercambio de experiencias entre amigos.



Presentación de gimnasia por Ana Tostado y Carlos Romero.
Rosa observa atentamente, Ana y Carlos son sus amigos y Rosa no se pierde ni un minuto de la presentación.
Para Carlos fue la primera vez.




 



Esta vez Rosa eligió el museo de Arte de Phialdelphia.




Entre mas grandes los museos, se vuelven un martirio para mi,
ya que todos los letreros estan a la altura de los adultos y para que Rosa los pueda leer, tengo que cargarla todo el tiempo.
Aqui en su sala favorita: Arte de todas las dinastías chinas.



 




De regreso a Cestnut Hill. ¿Quien estará mas cansado Papá o Rosa?

Queridos padrinos y amigos, gracias por todo el apoyo que nos brindaron nuevamente para esta cita. Ojalá algún día podamos regresarles algo de su bondad. Les deseamos suerte en todos los proyectos que emprendan y si llegaran a tener momentos difíciles, tal vez la historia de Rosa les ayude a tener ánimo y deseos de salir adelante.

Elke, Darinel, Maria y ROSA
Septiembre de 2007


WEB de los Institutos para el logro del potencial humano
www.iahp.org

 

SUBIR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Resumen financiero

Gracias a todo su apoyo reunimos la cantidad de

49,141.77 pesos mexicanos, lo que corresponde a
4,508.43 dólares o 3,817.98 euros.

Esperamos con todo corazón que estén de acuerdo con el uso que dimos a sus donaciones.

Egresos:

pesos

= dólar

= euro

Cita de 5 días en los Institutos

47,276.00

4,460.00

3,747.90

Traducción simultanea

4,929.00

465.00

390.75

Viáticos (Mexico D.F. - Philadelphia)

11,565.72

1061.08

891.66
Viáticos (Tuxtla Gtz. - Philadelphia)
5,600.00
513.76
431.73

Vitaminas y Suplementos

6,972.51

639.68

537.55
Cuidado de Rosa por una niñera durante las conferencias
2,384.38
218.75
183.82

Total

 

80,205.11
7,358.27
6,183.42

Los gastos que rebasan el monto de donaciones recibidas fueron
soportados por nuestra familia.

SUBIR

 

 

 

 

 

 

 

 

Agradecimientos

En México:

Gracias de todo corazón a Cleotilde Pastrana de Robles, Silvia Ramírez, Radioombligo y Eliseo Ruíz.  

Además agradecemos a Emma Gutiérrez por ponerme en contacto con los programas de los Institutos, a Gabriel Sosa de FICCIONA por editar los videos que enviamos a los Institutos, a Raymundo Zenteno por revisar mis escritos, a Silvia Ramírez por ayudar en el diseño de esta página Web, a Sara McGrath y Jessica Wendt por traducir pacientemente estas páginas y todos los informes para los Institutos al inglés, a Elio Rudelli y a Valerio Pezzetta por las traducciones al italiano.

También agradecemos calurosamente a los voluntarios de patrón en este periodo: Don Carlos Roblero, Gilberto López Ruiz, Pedro Arias López, Valerio Pezzetta, Mauro Brunold, José Antonio Guzmán, Kayo Kato, Irene Cobos, Els Vandezande.

Sara Mc Grath y Mauro Brunhold hicieron gran trabajo en la preparación del programa intelectual de Rosa en este periodo.  

Un agradecimiento a SIJUVE, México por la coordinación de las estancias de los voluntarios extranjeros.

A Angélica y Rafa con sus hijos Emiliano y Pablo por todo su apoyo.  

En Alemania:

Agradecemos calurosamente a Barbara Weise, Liselotte Hagemann, Ulrike Hartung, Hildegard Bulik, Ursula Beige, Katina Volkland, Christa Barentin, Martina Schulz, Wolfgang Görsdorf, Gisela y Reinhard Lehmpfuhl, Dr. Maria Luise Winkler y Martin Winkler, Beate Tremmel, Lothar Grimm, Fr. Dr. Chesin, Nada Quenzel, Dr. Sylke Karras y Jan Karras, Familie Schienitzki, Reiner Glöckl und Frau Adel, Frau Mohr, Anita Redlich, Bui- Bednarz Thao, Dr. Renate Schulze, Ehepaar Wendemuth, Frau Dr. Annemarie Sem, Ellen Riewe, Cathrin Rast, Beate Obstei, Gwyn Pietsch, Julia, Anne y Jonas y a mis padres Edith y Eberhard Holz por ayudar en todo.

En Bélgica:

Agradecemos calurosamente a la familia de Frie y Marc Van Bockstaele- Vanhees y a su hijo Jense Van Bockstaele.

En Italia:

Agradecemos a Elio Rudelli, su mamá Patricia y toda su familia.

En Estados Unidos:

Un agradecimiento a “Hosts for Hospitals" y su gerente Mike Aichenbaum. Un agradecimiento especial a la familia de Libba y Charles Affel, que nos recibió por una semana calurosamente en su casa.

En España:

Un agradecimiento especial y los mejores deseos para Ángela Roces y sus papás.

Además queremos agradecer a Nguyen Minh-Tri por su generosidad.

 

SUBIR

 

Página de inicio