La historia continua

Abril 2008

8 de Abril, 2008

 

Estimados Amigos, ha llegado el momento de pasar la palabra a Rosa. Creo que ella puede expresar mucho mejor, cuales han sido sus avances mas importantes en este periodo:


 


Es algo poético mi pensar o también se puede decir algo sentimental cuando pienso en mis avances de este periodo. Es fácil decir, que es lo que más ha mejorado: Fue mi capacidad de comunicar con señas, sílabas, gestos y expresión facial. Es una gran alegría que alguien puede entender lo que quiero decir que no sea de mi familia. Es también mucho mejor mi hipersensibilidad auditiva. Los sonidos me molestan un poco menos y están menos estorbando mi comportamiento. Es también mejor mi caminar. Ahora puedo demostrar records en distancia que antes no hubiera alcanzado.

Es también un gran progreso que puedo correr un poco y también veo mejor el suelo. Otro gran avance es, que puedo hacer las rodadas largas sola. Es algo que no había podido hacer durante mucho tiempo. Pero también hay beneficios para Elke. Ahora no lo tiene que hacer ella.

Intelectualmente he hecho muchos avances. Los libros que leo son más sofisticados y así he aprendido a analizar temas difíciles. De matemáticas hubiera deseado un poco mas de temas de la universidad. Es difícil para mi mama de conseguir libros suficientemente interesantes. En la biblioteca solo tienen hasta cálculos y álgebra. Es más interesante trigonometría pero también ya me aburrió. Alguien quien tenga libros difíciles, me lo podría mandar a mi casa? Se lo agradecería mucho. Es algo que deseo de verdad.

Ahora pienso poco en mi graduación porque falta muchísimo tiempo pero estoy cien por ciento segura que algún día voy a lograrlo.

Cuando persigo esta meta, para mi termina el estrés y la angustia de no ser como los de mas niños de mi edad. Para mi es la única meta posible.

En su alegórico rescate al asar en el infierno de calor que tenemos aquí, Elke esta uniendo toda su fuerza para poder preparar el padrisimo viaje a Philadelphia. Está un poco estresada pero eso siempre es así.

Eso es casi todo. Falta agradecerles su apoyo y también mis mejores deseos para todos.

Calurosamente se despide Rosa.

De la misma manera, nos despedimos Elke, Darinel y Maria. Les enviamos saludos y los mejores deseos.



Rosa juega por primera vez sola con su hermana en un brincolin.

 


Rosa ahora puede manejar independientemente su scooter,
el cual ella se comprò sola con sus puntos de còdigo civil. (medio)

Paseando con los abuelos en San Cristobal. (Foto a la derecha)

El abuelo de visita, la casa de cabeza, el resultado: un nuevo techo y menos calor en la sala de programa de Rosa.

 

 

SUBIR

Página de Inicio