Noviembre 2011

Queridos amigos,

Ya pasó casi un año desde nuestra última actualización. Rosa ha crecido mucho y también ha cambiado.

Es más madura y se ve más grande. El 17 de junio cumplió 11 años lo que fue una buena razón para un paseo familiar.

Fue algo muy especial, pensando que Rosa hace su programa todos los días de lunes a domingo. Fuimos a las Grutas de Guaymas, después visitamos el zoológico de Villa flores y en la noche visitamos a Valerio.


 

Valerio fue durante un año voluntario de patrón. El tiempo vuela. Ahora tiene 3 hijas y es propietario de un restaurante italiano, donde nos sirvió este día una rica ensalada. eingeladen.








Durante el último medio año, Rosa se ha vuelto muy independiente y  participa muy bien con su programa. Ahora es más fácil para ella, alcanzar sus metas y también trabaja diario hacia ellas. Su actitud cambió de una pasiva a una activa.

Hasta ha aprendido a subir y bajar una pared para escalar. Sus rodadas son mucho más coordinadas. Caminando y corriendo puede lograr hasta 3800m en 50min. Pero nos preocupa que lo haga todavía agarrada de nuestra mano.

Desde febrero de este año, Rosa está aprendiendo a nadar y lo disfruta inmensamente. Se alegra mucho poder salir de la casa y formar parte de este club deportivo.

Todos la quieren mucho y están asombrados sobre su excelente comportamiento y su rápido avance.

 

 

Experimentamos con nuevos suplementos y hemos tenido mucho éxito con la parte fisiológica del programa de Rosa. Marine Phytoplanctón ayudó mucho esta vez. Nuestra dieta familiar sigue siendo 80% cruda y vegan. Hemos aprendido mucho, la comida sabe cada vez mejor y nos hemos adaptado bien a esta forma de vida. La insuficiencia cardiaca de Darinel ya no se siente como problema. No hemos hecho los estudios, son muy caros. Pero tal vez podemos hacerlo en un futuro cercano.

Rosa tiene cada medio año un test de cabello, para evaluar su contaminación con metales pesados. Los valores de mercurio y plomo eran tan altos que se salían de la escala. Esta vez todos los valores fueron por primera vez normales. Después de muchos años de pruebas con baños de barro y otros métodos para desintoxicarla, podemos suponer que su dieta rica en hojas verdes crudas y algas marinas, ayudó específicamente para resolver este problema.


Además Rosa inició un tratamiento ordopedico dental para corregir su alto paladar. La dentista siempre esta asombrada sobre el buen comportamiento de Rosa en el consultorio.

Hace poco se descompuso la máquina respiratoria de Rosa. Por eso estamos muy felices de haber recibido más de 1000 euros en donaciones en lugar de flores y regalos en el setenta cumpleaños de mi madre. El recurso nos va a ayudar mucho durante el tratamiento.
¡Muchas Gracias!


Maria ahora tiene 14 años.


El setenta cumpleaños de abuela Edith.

La hermana de Rosa, María ahora tiene 14 años. Estamos muy orgullosos de ella. María es muy responsable y muy interesada en la escuela.

Además tiene buenas calificaciones y tiene metas claras de lo que quiere lograr en su vida. Aunque todavía no se decide entre cantante, diseñadora gráfica o veterinaria. Lo último no es muy probable porque no puede ver sangre, pero ella está muy segura de fundar una organización que apoya a los animales que están perdidos en la calle.

 

 

Desde hace años, nos apoya mi cuñada Magui con el programa, y en las tardes, noches pasa 4 horas con Rosa, paraqué yo pueda dedicarme a mi trabajo. Queríamos que estas horas tuvieran más sentido para Rosa. Por eso Magui asistió en Mayo de este año al curso „Como ayudar a tu niño con lesión cerebral” impartido por los Institutos para el desarrollo del potencial humano, en Aguas Calientes, México.  El curso dura una semana y es muy intensivo. Magui aprendió mucho y regresó muy cambiada. Este cambio fue muy positivo para Rosa. Con sus nuevos conocimientos, Magui puede ayudar mucho mejor a Rosa y las 4 horas que pasa con ella, ya no son de “Cuidar Rosa” sino de “Ayudar y enseñar Rosa”.


Maggi a la derecha de Douglas Doman, durante el curso en Aguascalientes, Mexiko.

Magui tiene mucha habilidad para enseñar buen comportamiento social a Rosa. Con la casi adulta María, Magui, Darinel y Rosa, somos un equipo de 5 que trabaja mano en mano. Cada sábado en la noche hacemos junta para definir las metas y la estrategia de la próxima semana. Desde que Darinel se recuperó de su insuficiencia cardiaca, hace el programa los domingos. Ya no estoy tan sola con todo y con el tiempo libre, hasta pude inscribirme para un diplomado en línea.

También tenemos una noticia triste. Este año quedé embarazada y nos alegramos muchísimo sobre el bebé. Además estábamos muy seguros que todo estuviera bien. Rosa y María estaban fuera de sí de alegría de tener otro hermano o hermanita y también Darinel y yo estábamos felices de ser padres otra vez. Por la Trisomia parcial de Rosa a base de una translocación, habíamos planeado varios tests para confirmar el desarrollo positivo del embarazo. Pero no llegamos a eso. En la onceava semana, tuve sorpresivamente un aborto. Todos estamos muy tristes. Han pasado dos semanas desde que pasó y todavía nos cuesta aceptarlo.

A pesar de todo, trabajamos mucho y nuestra meta es la misma: Rosa debe de tener la oportunidad de hacer todo lo que hacen otros niños de su edad. Nuestra meta para los próximos 10 años es que ella pueda visitar una escuela y llevar una vida independiente.

Espero que nos sigan apoyando para lograr esta meta.

Muchas gracias y los mejores deseos para todos de Elke, Darinel, Maria y Rosa.


 

SUBIR

Página de Inicio